Blogia
moniciones-b

DOMINGO 31º DEL TIEMPO ORDINARIO /B

DOMINGO 31º DEL TIEMPO ORDINARIO   /B

20061104173827-uz31-b.jpgMONICIÓN INICIAL

Hermanos: en esta liturgia de hoy vamos a encontrarnos con una de las grandes enseñanzas de Jesús gracias, precisamente, a los enemigos que maquinan su muerte: si sabemos escuchar a Dios prodigaremos acogida, amor y servicio mutuos.

Necesitamos oír tales palabras y cargarnos de fuerzas para caminar en esa trayectoria, porque en nuestros días tendemos más fácilmente a alejarnos de los demás, competir con ellos, etc. Acudamos, pues, con ganas al encuentro de Jesús.

 

CANTO DE ENTRADA

El Señor nos llama y nos reúne.

Somos su Pueblo, signo de unidad.

Él está en medio de nosotros:

sirve a la mesa, nos reparte el pan.

 

RITO PENITENCIAL

El Dios único nos quiere atentos oyentes y fieles servidores, porque ello nos hace acogernos y servirnos mutuamente. Confesemos ante él nuestra miseria y pecado:

-Tú que, en un segundo mandamiento, equiparas el amor al prójimo con el amor a Dios, Señor, ten piedad.

-Tú que has sido nombrado por Dios Padre sumo sacerdote para siempre, Cristo, ten piedad.

-Tú que concretaste en tu vida diaria el amor a Dios en el amor al prójimo, Señor, ten piedad.

 

Dt 6, 2-6

«Escucha, Israel...». Son las palabras que, convertidas en oración recita al día tres veces cualquier judío religioso. Constituye una invitación a mantenerse a la escucha de Dios y a encarnar su palabra.

 

Salmo responsorial  (melodía)

20061104180000-to31b017.jpg

 

Hb 7, 23-28

El Sacerdocio de Cristo es un sumo sacerdocio concedido por Dios por la obediencia. Tengamos en cuenta que, desde el punto del Bautismo nosotros nos unimos al sacerdocio único de Jesucristo. Estamos, pues, ofrecidos a Dios.

 

Mc 12, 18b-34

La pregunta que le plantean a Jesús sus adversarios tendrá una respuesta antigua; la novedad radica en que Jesús la hace realidad en su vida diaria. Que nos sirva de acicate. Acojamos el evangelio con el canto del Aleluya.

 

ORACIÓN UNIVERSAL: Preces

La Palabra de Dios creó cielo y tierra; y se hizo carne... Pidamos la gracia de saber escucharla y encarnarla en la vida diaria:

 

-Por la Iglesia: para que manifieste la imagen de un Dios que dialoga con el hombre, roguemos al Señor.

-Por todos los cristianos: para que seamos atentos oyentes de la Palabra de Dios, y ello nos conduzca a escuchar al prójimo, a acogerlo, amarlo y servirle, roguemos al Señor.

-Por nuestros mayores, enfermos, necesitados y marginados: para que sepan unir su dolorosa situación a la ofrenda de Jesús, y ello les reporte gozo y paz, roguemos al Señor.

-Por los adolescentes y jóvenes de nuestras familias: para que despierten a la palabra de Dios, y tengan la osadía de ser seguidores de Jesús, roguemos al Señor.

-Por quienes celebramos esta eucaristía: para que no busquemos cada cual su salvación mediante el cumplimiento de la ley, sino que nos convenzamos de la enseñanza de Jesús, roguemos al Señor.

Dios Padre bueno: que el escucharte nos conduzca a amarte y a acoger y amar al prójimo a quien servir. Por Jesucristo nuestro Señor.

-Amén.

En la comunión

 

 

 

 

 

Avisos

1 El lunes, a las 5: «Bizian Gora»

Funeral de: Mª Luz Gerekiz Guarrotxena

2 El Martes: reunión de catequesis; para los padres de los niños de 2º.

3 Miércoles y Jueves: charlas para los padres que quieren bautizar a sus hijos.

4 Sábado: a las 11 misa de San Martín en la ermita de Atxuri.

5 Domingo: en las misas de 12 y Una: presentación y acogida de los niños que serán bautizados.

 

 

0 comentarios