Blogia
moniciones-b

DOMINGO 27º DEL TIEMPO ORDINARIO /B

DOMINGO 27º DEL TIEMPO ORDINARIO  /B

Monición inicial

Hermanos estamos dispuestos a participar, como cada domingo, en el banquete que nos prepara el Señor. Aprendamos de la fidelidad de su Hijo: quiere hablarnos el mismo Dios para darnos las pautas del día a día.

Podríamos decir que sabemos presentarle al Padre nuestras necesidades, y también sabemos pedir y dar gracias... Pero ¿sabemos escuchar lo que espera de nosotros en el vivir de cada día? Dispongámonos para aprenderlo y celebrarlo.

 

Canto de entrada

El Señor nos llama y nos reúne.

Somos su Pueblo, signo de unidad.

Él está en medio de nosotros:

sirve a la mesa, nos reparte el pan.

 

Rito penitencial

Si buscamos fidelidad ante Dios, tendremos que confesar que nos ponemos a nosotros mismos como medida de lo bueno y lo malo. Arrepentidos, decimos:

 

-Tú que eres todo oídos para el Padre, y obediente hasta la muerte, Señor, ten piedad.

-Tú que llevas la Ley a su plenitud, Cristo, ten piedad.

-Tú que tienes como única ley en tu vida el amor, Señor, ten piedad.

 

1 Gn 2, 18-24

Tratemos de hacernos en esta Lectura con aquello que quiere transmitirnos el Autor sagrado, algo que va más allá de lo que conciben tanto el pueblo judío como los pueblos que lo circundan: la igualdad del hombre y la mujer en su dignidad, y la vocación a realizar juntos lo que Dios espera de ellos.

 

Salmo responsorial

 

20061028105915-to27b127.jpg

 

2 Hb 2, 2-11

Los sufrimientos de la vida no condenan o anulan al hombre; son inherentes a su naturaleza. Jesús es ensalzado porque ha sabido integrarlos en su vida.

 

3 Evangelio Mc 10, 2-16

Estas palabras de Jesús nos pondrán nerviosos a nosotros que estamos contagiados de la cultura rei­nante. Pero, si queremos ser seguidores de Jesús, tendremos que escucharle a él, y no a las modas, ¿no? Acojámoslo, cantando el Aleluya, puestos en pie.

 

PRECES

† En medio de una crisis tan grande como la que sufren el matrimonio, la familia y la estabilidad de la pareja, dirijámonos a Dios teniendo en cuenta que nos ha creado a su imagen para disfrutar de su amor:

 

-Por nuestra Iglesia Diocesana: para que a quienes desean casarse los oriente al matrimonio por las sendas del evangelio, roguemos al Señor.

 

-Para que quienes se disponen al matrimonio asuman que Dios los llama a un amor de por vida, roguemos al Señor.

-Para que quienes ven enfriado su amor, o roto el vínculo matrimonial puedan aceptar la vida de oración, el evangelio y las orientaciones de la Iglesia que los ilumine y estimule, roguemos al Señor.

 

-Para que en nuestras familias se glorifique la Trinidad, y nos esforcemos en hacer realidad en el día a día la unión y el amor que se da en ella, roguemos al Señor.

 

† Haz, Señor, que asumamos que nos hayas hecho iguales en dignidad, y que podamos hacerlo realidad en la vida de cada día profesándonos un amor mutuo. Por Jesucristo nuestro Señor.

-Amén.

 

 

Para la Comunión

 

Avisos

 

1 Este lunes, a las 5: reunión de «Bizian Gora»

 

 

2 El día 12, aunque festivo, no de precepto. La misa, como todos los días, a las 7 de la tarde.

 

3 Prepararemos el día de la consagración de la parroquia con una Penitencia Comunitaria: será el último jueves de este mes, día 26, tras la misa, en bilingüe.

 

4 El próximo domingo en ocho celebramos el «DOMUND». Nos recuerda nuestro ser misionero y el compromiso que tenemos con el Tercer Mundo.

0 comentarios