Blogia
moniciones-b

25º Domingo del Tiempo Ordinario /B

25º Domingo del Tiempo Ordinario   /B

 ENTRADA

 El Mensaje de Jesús nos puede resultar sorprendente en muchos momentos, sobre todo porque parece que nuestros deseos y aspiraciones van por otro lado. Pero así es Jesús, y su Mensaje, y su vida. Jesús nos ofrece una vida plena, con otros centros de interés, pero capaces de llenarnos por dentro y hacernos felices. Por eso, la Sabiduría de Dios –nos dirá la lectura- es amante de la paz, comprensiva, constante, llena de misericordia. Cuando las personas nos empeñamos –vano afán, porque al final siempre triunfa la verdad- en acechar al justo porque nos resulta incómodo, Dios Padre nos sigue ofreciendo su Camino de Salvación, llamándonos a procurar y sembrar la paz, cuyo fruto es la justicia.

Que la Eucaristía nos ayude a ser sembradores de paz y de justicia.

   

Canto de entrada

   

SALUDO

La Gracia y la Paz de Dios Padre, que en Jesús nos enseña a vivir sirviendo a todas las personas, y la Fuerza permanente de Su Espíritu, esté con todos nosotros.

   

ACTO PENITENCIAL 

 

Al comenzar nuestra celebración queremos ponernos en las Manos cálidas de nuestro Dios y pedirle Su perdón:

-        En nuestra vida buscamos los privilegios y el poder, y no la entrega ni el servicio. Señor, ten piedad.

 

-        Recelamos de todos los que trabajan por los demás porque nosotros no hacemos más que criticar. Cristo, ten piedad.

 

-        Despreciamos a las personas, sin dejar que manifiesten sus grandezas, porque los vemos como un peligro. Señor, ten piedad. 

  

LECTURA SAPIENCIAL

La vida y el destino de las personas está en las Manos de Dios. Pero parece ser que los que triunfan son los que buscan el lucro y los privilegios, y no la gente sencilla y entregada. Pero es sólo una visión. Dios nos dice que lo que triunfa es el bien. 

  

SALMO RESPONSORIAL (Sal 53) 

 20060923181110-to25b053.jpg

                

LECTURA APOSTÓLICA

Buscar el propio interés y el bien personal de forma exclusiva, sin valorar ni respetar a los otros, sin procurar su realización, es un camino equivocado, que trae la destrucción. Santiago nos hace ver que donde hay envidia y rivalidad, hay desorden y toda clase de males. Y que donde se vive la Sabiduría que viene de Dios hay paz y justicia.

 

LECTURA EVANGÉLICA

Jesús anuncia a sus amigos que va a ser entregado, que lo matarán y que resucitará al tercer día. Pero ellos son aun incapaces para entender el Mensaje. Mucho nos falta por cambiar en nuestro modo de vida para hacer nuestro de verdad este Mensaje.

 

 

ORACIÓN DE LOS FIELES

Dios Padre acoge siempre nuestra oración. Con esta confianza, le decimos:

 ¡Escúchanos, Señor! 

 

- Para que la Iglesia mire siempre a Jesús, su Señor, alejado de todo poder humano, y sirva a los más pobres, a los que más sufren en la sociedad. Oremos. 

  - Para que todos los grupos y organizaciones que trabajan buscando el bien común sepan unir sus trabajos y crear condiciones de vida digna para los más necesitados. Oremos.

 - Para que todos nosotros que celebramos la Eucaristía acojamos el Amor de Dios y seamos capaces de transmitirlo a los demás, superando toda rivalidad. Oremos. 

- Por nuestra comunidad (parroquial), para que las diferencias no nos aíslen, para que busquemos el bien de todos, para que entendamos que todos somos Iglesia, el Pueblo de Dios. Oremos.

Oración. Ayúdanos, Señor, y acoge nuestra oración. Por Jesucristo nuestro Señor.

Canto de comunión

 

  

0 comentarios