Blogia
moniciones-b

24º DOMINGO DEL T. O. /B

24º DOMINGO DEL T. O. /B


2006/09/17

 

 

 

Monición inicial (Monitor)

 

 

 

Hermanos: La liturgia de hoy nos hará descubrir que Dios está presente en las dificultades, pero su­friendo con quien sufre (porque el sufrir es inevitable), llo­rando con quien llora, y penando con quien ha caído en des­gracia... ¿Conocemos a ese Dios? ¿Conocemos al Dios que, siendo Padre, sufre con su Hijo en la cruz, pero no lo des­cuelga de ella? Algo quiere decirnos Jesús con aquellas pala­bras: quien quiera ser discípulo mío, que coja su cruz y me siga...

Acerquémonos a ese Dios que no nos ahorra dificultades, sino que nos ayuda a superarlas; que no nos suplanta, sino que nos es­timula; y celebrémoslo con fe.

 

Canto de entrada

¡Victoria! Tú reinarás. ¡Oh Cruz! Tú nos salvarás!

El Verbo en ti clavado / muriendo nos rescató.De ti, madero santo / nos viene la redención.

 

Liturgia penitencial (Presidente)

 

- Tú que eres nuestra vida: Señor, ten piedad.

- Tú que eres el camino, y compañero en él: Cris­to, ten piedad.

- Tú que siempre nos amas con fidelidad: Señor, ten piedad.

 

 

 

 

Monición a la Primera Lectura (Monitor) Is 50, 5-10

El Siervo de Dios aprende a sufrir, a asumir el sufrimien­to, no porque Dios quiera que el justo sufra, sino porque el sufrimiento es inherente a la precariedad humana. Asumir el sufrimiento significa asumir la propia persona, o lo que es lo mismo, agradecer a Dios el que nos haya hecho así...

 

Monición al salmo responsorial Sal 114 (Monitor)

Unámonos al Salmista que nos invita a amar a Dios desde nues­tra precariedad humana, sintiéndole cerca, sobre todo en la tribu­lación...

 

20060915160724-to24b114.jpg

Monición a la Segunda Lectura St 2, 14-18 (Monitor)

Santiago nos invitará a hacer de nuestra fe una fe operati­va; la fe ha de llevarnos a descubrir las necesidades del pró­jimo y a solidari­zarnos con el sufriente. Escuchemos.

 

Monición al Evangelio Mc 8, 27-35 (Monitor)

Las ansias de grandeza de los discípulos quedarán rebaja­das en esta invitación de Jesús: él no ha venido a repartir ho­nores y títulos, sino a solidarizarse con quien sufre. ¿Quieres seguirle en su pro­grama de vida? ¡Te espera!

P R E C E S († Presidente; - Monitor)

 

† Hermanos, unidos en una misma fe, elevemos nuestras preces al Padre Dios:

 

- Por la Iglesia: para que se desmarque de sus alianzas con los po­derosos, y busque el servicio al débil, al oprimido, al ignorado, roguemos al Señor.

 

- Por todos los cristianos: para que descubran la grandeza de la propia fe y se sientan atraídos por la figura del Siervo de Yahvé, roguemos al Señor.

 

- Por las familias de nuestro entorno: para que se esfuercen en la educación cristiana de la familia, roguemos al Se­ñor.

 

- Por nuestros niños y jóvenes: para que se enamoren del proyecto de Jesús y se manifiesten generosos para servir­le vocaciona­damente, roguemos al Señor.

 

- Por todos nosotros: para que nos consideremos no tanto creyen­tes o cristianos, cuanto seguidores de Jesús que han tomado la cruz cada día, roguemos al Señor.

 

† Dios Padre de bondad, haz que te busquemos no para que nos soluciones la papeleta, sino para que podamos asumir con espe­ranza nuestras responsabilidades, por Jesucristo nuestro Señor.

 

 

 


Monición de despedida (Monitor)

Lo que hoy hemos celebrado supone un paso más en el servicio al Dios del Reino. Aún nos quedan por dar muchos pasos, pero si continuamos unidos en el servicio a la Iglesia, la palabra de Jesús no nos fallará, y lo sentiremos muy cerca de nosotros. Cojamos, pues, cada día la cruz, pues no nos faltará su ayuda.

 

Avisos:

—Reunión de padres de los que inician la catequesis: el martes, 19, a las 6 de la tarde.

—Lunes 25: Inauguración del Curso Pastoral en la catedral: a las 7,30 tarde.

—Lunes 25: reunión de los padres de los niños de 3º de catequesis: 7, 30 tarde.

 

0 comentarios