Blogia
moniciones-b

21º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO —B—

 

DOMINGO XXI. DEL TIEMPO ORDINARIO

Monición inicial

Hermanos: la mayoría de nosotros vivimos nuestra fe rutinaria­mente y como algo que nos lo han dejado, pero sin haber nosotros optado por ella... Algo habrá, si venimos a misa, no? -decimos. Pero, ¿qué es ese algo? La liturgia de hoy puede ayudarnos a clari­ficar nuestra postura, y descubrirnos lo importante de una opción de fe. Y es que Jesús, que es criticado por sus propios discípulos, se va a plantar ante ellos... ¡Vamos a vivirlo!

Canto: .

Rito penitencial

Hermanos: acudamos con humildad a la misericordia de Dios a dejar bajo ella nuestra pequeñez, miseria y pecado...

- Tú que necesitas discípulos fieles: Señor, ten piedad.

- Tú que dejas a nuestra libertad el que optemos: Cristo, ten piedad.

- Tú que no abandonas a tu discípulo: Señor, ten piedad.

Monición a la Primera Lectura

He aquí uno de los momentos más dolorosos de la vida del hombre: tener que optar. Porque la opción limita la libertad; pero ¡atención!, la pone en ejercicio. ¿Es nuestra fe una fe de opción?

Monición al Salmo responsorial

¿Poseemos experiencias agradables de contacto con Dios? De­masiadas veces lo consideramos un estorbo... Unámonos a la ora­ción del salmista, y hagámosla nuestra.

Monición a la Segunda Lectura

¿Desde qué punto de vista contemplamos a la familia? El apóstol nos dará su visión; ¿la entenderemos, o la rechazaremos por machista? La suya es una visión basada en el evangelio...

Monición al evangelio Jesús no se rodea de cualquiera que quiera seguirle; él quiere a quienes han tomado la decisión de seguirle. ¿Habremos hecho no­sotros una opción de fe, o le seguiremos sin saber lo que hacemos, por costumbre...?

Preces († Presidente; - Monitor)

† Elevemos nuestras preces al Padre Dios con toda confianza:

- Por la Iglesia: Para que ayude a cualquier hombre a tomar las de­cisiones que se le presenten en su vida, roguemos al Señor.

- Por las autoridades de las naciones: para que en sus decisiones fa­vorezcan a los más débiles, roguemos al Señor.

- Por los pueblos que sufren la guerra, la explotación o la margina­ción: para que logren la solidaridad y la ayuda que necesiten, roguemos al Señor.

- Por las familias que están en situación incómoda: para que pro­fundicen en la vida de amor, y ambienten su hogar en la ora­ción y el diálogo y el respeto, roguemos al Señor.

- Por quienes nos encontramos aquí: para que podamos encaminar nuestra fe hacia la madurez, y demos frutos de vocación, ro­guemos al Señor.

† Dios y Padre nuestro, acoge nuestra plegaria, y fortalece nuestra fe en tu Hijo Jesús, que vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.

 

1 comentario

Nikolas García Urriz -

Txo lagun maitea: Oso ederto dago Mungia'ko web orria.
Eskerrik asko daukazuzan gauza eder guztiagaitik.
Ez yakitunoi mesede aundia egiten dauskuzu.
Esker beroenak Txo.Meza Santuan gogoratzen zaitut. Urrengorarte.Agur.
Nikolás